Bienvenido.

Ofrecemos un modelo de atención integral basado en cuatro dinamismos de la persona: biológico, psicológico, social y espiritual.
Este modelo es dirigido a personas que padecen personas de padecen de estres, ansiedad y depresión.

Internamiento

El objetivo de la casa de medio camino es de establecer un lugar intermedio entre el hospital y la familia. El planteamiento es que la rehabilitación se dará dentro de una estructura de hospital, permitiendo que en casa de medio camino se continue con el tratamiento psiquiátrico. La casa de medio camino nace como una extensión de la hospitalización. Los pacientes psiquiátricos de esta manera fluían entre el hospital, la casa de medio camino y la familia.

Estima Obispado es una casa que brinda atenciones y cuidados para personas que presentan alteraciones en la conducta, mismas que alteran su vida cotidiana y la dinámica familiar y social, no somos un hospital psiquiátrico con las restricciones que ello conlleva, aquí nos integramos como familia sustituta, con población limitada para una atención personalizada, en un ambiente de contención hogareño. Uno de nuestros objetivos es que los huéspedes tengan una residencia que les permita continuar con un proyecto de vida, en un ambiente NO psiquiátrico, en donde sean contenidos, acompañados y apoyados por un equipo de trabajo, por ende es un lugar en el cual el huésped puede ser escuchado en su propia lógica, manteniendo e incitando sus niveles de independencia funcional, enfatizando sus componentes funcionales.

Ofecemos cursos y talleres de diversos temas de desarrollo humano.

Casa de medio camino para personas que padecen de enfermedades mentales.